Welcome!

 Hello hello! 

Antes de meternos en harina compartiendo reflexiones, conocimientos y experiencias, creo que sería interesante que nos conociéramos un poco. Así pues, os dejo por aquí una presentación sobre mí que espero que sea breve y no muy pesada. 



Mi nombre es Ana, tengo 22 años y soy de Valladolid. Para los creyentes en el horóscopo, soy una fiel acuario (espero que no me juzguéis por ello). 

Me imagino que como muchos de mis futuros lectores, me acabo de graduar, en mi caso del grado en Estudios Ingleses, lo que conocemos todos por Filología Inglesa. 

Para ser sinceros, no fue nunca la carrera de mis sueños hasta bien entrada la E.S.O., cuando escogí la vía bilingüe y tuve profesores de inglés que me inspiraron y ejercieron una gran influencia sobre mí en la forma de ver la enseñanza de lenguas, la utilidad del inglés y las oportunidades que este ofrece en el mundo global en el que vivimos. En estos cuatro años también he tenido la oportunidad de dar clases particulares de inglés y asignaturas bilingües principalmente a chicos de varias edades, no solo para ganarme un dinerillo, sino también para experimentar el papel de "profe". 

Además, y no es por tirarme flores, los idiomas siempre se me han dado bastante bien y me han llamado bastante la atención, para conocer otros lugares y culturas. También he disfrutado del proceso mismo de aprender otra lengua, ya que creo que te obliga a desarrollar capacidades de las que no somos conscientes cuando hablamos únicamente nuestra lengua materna. Porque... ¿Qué me decís de la fonética inglesa?

Todo ello, sumado a que me encanta viajar, me condujo a meterme de lleno en la lengua franca, vehicular, universal... que es el inglés (ya lo siento, pero tendré que venderlo bien). 

Así aguanté los cuatro años de filología, que tampoco fueron del todo amenos y poco me acercaron al mundo de la educación. Por ello, y porque me quería formar como profesora y tener la posibilidad de impartir clases desde mi perspectiva en un ámbito mucho más amplio que las clases particulares, decidí comenzar el Máster de Profesor de Educación Secundaria. 

Por otro lado me considero una persona bastante curiosa, observadora, empática y servicial, y creo que la profesión de profesor o educador es una de las que más explotan estas características, permitiendo compartir e intercambiar conocimientos con los alumnos, y a la vez aprendiendo de las nuevas generaciones. 

Así que profes y futuros profes, os animo a quedaros por aquí. ¡Arrancamooos!

Comentarios

  1. Me gusta mucho como ha sido estructurada la redacción. Y, he de decir que ciertamente el inglés es una de las lenguas primordiales. De hecho en el ámbito de la informática, que es donde trabajo, específicamente en la programación. Todo funciona con un lenguaje que se basa en abreviaturas y palabras en ingles.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo con tu sueño de ser profesora de inglés. Veo mucho futuro en ti y seguro que serás capaz de hacer del idioma algo divertido y fácil de aprender.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, la docencia ganaría mucho si hubiera tantos profesores con tu forma de ser y ganas de enseñar.Lo único malo es que hayas elegido el idioma de la Pérfida Albión jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias (supongo) jajaja
      Estos historiadores y su vocablo...

      Eliminar
  4. ¡Muy buenas Ana! me he estado paseando por las diferentes entradas de tu blog y da gusto leer como te expresas. Aparte me gustaría decirte que tienes madera de "teacher" y que estoy seguro de que lo harás genial en un futuro. Sigue disfrutando de lo que más te gusta y transmíteselo a tu alumnado :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares